----------------------------------------------------------------------
Nuria
Al llegar de la argentina a finales del mes de febrero en este año 2010 y escuchar los diferentes mensajes dejados por las muchas personas que me habían llamado por teléfono y dejado mensaje, encontré uno en él sistema, qué me llamó la atención.
Era de un hombre que conozco muy bien desde hace muchos años y reconocido entre la comunidad científica del Canada y de España.. Todos los grandes artistas de España se quedan o se quedaban en su casa cuando vienen de gira por Canadá, uno de ellos era Andrés Segovia.
El mensaje era de Rafael J. mi medico personal y asesor desde hace muchos años.
Sobran palabras por todo aquello que se pueda decir con alguien en vida…
Lo llamé y me contestó contento y un poco ansioso por mi llamada.
Fui a su encuentro días después y en uno de los tantos y buenos restaurantes que tiene Toronto y entre la comida y copas de vino, mientras cenábamos, me contó lo siguiente.
¿Recuerdas la mujer que conociste en el año 2005 en mi casa?
Claro que si…la flaca bella y divina : la Nuria , la psiquiatra española.
Y el Rafael escuchando la respuesta mía, empezó a contarme lo siguiente en forma muy tranquila y sin cambiar la expresión de su rostro.
Cuando era chico o adolescente en Galicia ---la España profunda--- quizás recuerdo que escuchaba a mi hermana menor, en las noches o amaneceres con los desamores de sus primeros novios y eso me aterraba. Ya que ella sufría mucho, muchísimo y lloraba horas y horas por aquellos hombres.
Bueno pensarás que la Nuria es la mujer maravillosa que conociste.
Si así es. Lo sigue siendo—dije yo--
Rafael contestó: te quiero contar lo siguiente Cato y razón por la cual estás aquí, al frente mío. Quiero que conozcas todo lo que pasó entre ella y yo..
Ella regresó de España en semanas pasadas a estar conmigo unos meses aquí en Toronto.
Es decir en la primavera que ya comenzó. Durante las noches y después de su llegada los primeros días y como cosa extraña volví a tener pesadillas recordando y escuchando en mis sueños que una chica joven lloraba.
Por momentos pensé que eran los recuerdos de mi hermana llorando por aquellos amores fallidos de su adolescencia en Galicia.
Así pasaron varias noches y semanas hasta que un día al amanecer el lunes pasado volví a escuchar ese llanto.
Con la gran diferencia, que ahora lo escuchaba más cercano a mi. Y en los alrededores en mi aposento y en mi cama.
Esa noche que te cuento y la más dramática de todas las noches Cato escuché los llantos.
Y no se porqué entre dormido y despierto, me puse a pensar si era un sueño o eran realidad los sonidos que percibía a través de mis sentidos.
Al mismo tiempo sentía una picada en mi pecho exactamente en mi corazón. Una punzada.
NO te pudo describir menos contar que sentí o que pensaba en el instante que abrí los ojos y miro y encuentro a la Nuria sentada al lado mío en la cama, con el cuchillo más grande de la cocina encima de mi pecho y ya casi introducido en mi corazón.
De súbito reaccioné y la aparté duramente lejos de mi cuerpo y espacio, y tratando así de salvar mi vida. Luego me tiré sobre ella y obtuve rápido el control de cuchillo asesino y dominándola en forma total y controlando su posición le pregunté:
¿Qué Haces amor mío? Nuria.
Ella bajó la mirada y la escondió dentro de si misma en su menudo y frágil cuerpo y empezó a sollozar sin parar como di fuera una loca si así de sencillo. O como si fuera una niña indefensa ante el mundo lleno de bestias asesinas.
Yo atento y ya con el cuchillo en la mano, me quedé atónito y solo la observaba.
Me partía el alma verla en esas circunstancias y en ese dolor.
Sin saber yo qué pensar en esos instantes opté por pensar que era un afortunado y que pudiera NO estar ahora contándotelo.
Lo sucedido me dio fue un ataque de risa nerviosa.
Y así entre risas le pregunté:
¿Que te pasó Nuria Amor mío..?
Continua.....
Un abrazo a todas y todos con la mayor alegria del Mundo...
Meta metta meditacion Vispassna.
www.carlosecheverryramirez.org
fitofeliz@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Querido Visitante y Lector. Recuerda que Eres dueño de Tus Silencios y serás Exclavo de tus palabras.
Muchas Gracias.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.