sábado, abril 26, 2014

Los Riders de Cali -Colombia-Club de Lectura 2014


Un abrazo a todos mis amig@s, lector@s y conocido@s en diferentes  regiones de Hispanoamerica. En Buenos Aires en la Feria del Libro y desde diferentes  ciudades  como Rosario, Paraná , Mendoza, Santafé me preguntan los chicos y jovenes entusíasmados, sobre ese nuevo fenomeno social llamado: los Riders y que nació en Cali-- Colombia hace unas semanas. Siendo nacido en cali y habiendo vivido allí mi infancia y adolescencia los mayores me preguntan con máxima curiosidad que opinión tengo sobre ellos.-Los Riders de Cali y Colombia-

Ellos son mas de 1600 al escribir estas palabras en honor a ellos y como un reconocimiento a su ejemplar y edificante labor y mensaje al mundo y mundo de "los mayores" en todas los países del mundo.

Los Riders para mi son la interpretación  y encuentro con ellos mismos. Un  frente y contraposicion a los estereotipos que algunos de los mayores han creado de nuestra ciudad de Cali durante los últimos 40 años.

Cali no es solo narcotrafico, dinero facil, el todo vale, lugar favorito  para  el turismo sexual de unos pocos  norteamericanos y europeos con menores de edad. Cali no es solo salsa y rumba. Y muchos otros estereotipos que nos han metido algunos de los medios de comunicacion en el incosciente colectivo durante los últimos 50 años. 

Los Riders de Cali--Colombia, le estan mostrando a Colombia, Hispanoamerica y el mundo,   que en Cali y Colombia existe un otro mundo posible. 

Que la solidaridad y el amor es: la Palabra escrita.  Que ha recuperado  su sentido, y el valor entre los jovenes y niños. 

Que no todo es dinero ni todo tiene porque ser un negocio donde solo le lucren las multinacionales sin aportar nada a nuestra cultura y mucho menos promover nuestros valores culturales como son la música, el teatro, la escultura, pintura, la fotografía. Y que a pesar de tener unos grandes medios de comunicacion donde se hace en muchos de ellos olimpicamente apología a los asesinos del pueblo, al narcotrafico, la prostitucion y a la cultura del todo vale. 

 Ellos -los Riders- en momento feliz y que sea historíco para el porvenir de sus vidas y familias y amigos y conocidos están haciendo historia con este magnifico hecho...

 Los Riders se han hecho ellos solos a si mismos, y  sin permitir, hasta el momento ninguna de las influencias nefastas de los adultos o medios de comunicacion un espacio en Colombia y la Hispanoamerica con la formacion de este club de lectura.

Quiero dar las gracias al periodico El  País de Cali por  proyectar y haber lanzado al mundo esa gran aventura de los Riders como es él de estos 1600 niños y jovenes de Cali que se reunen sin más interés que el de leer un buen libro y compartir y aceptar las enormes  diferencias que los adultos no hemos sido capaces de compartir y aceptar en 50 años de guerra en Colombia.  

Debemos  parar esa perversa industria de la guerra en Colombia Y que es mi mayor deseo y de corazon lo pido y les pido a los Riders de Cali ayúdemos con su ejemplo de lectores y amigos incondicionales de la lectura a parar la perversa industria de la guerra en Colombia.

El futuro de Colombia está en los jovenes como todos ustedes. Mi mayor admiracion y respeto por estos chic@s y niñ@s de la ciudad de Cali.

Bueno, Riders de Colombia, allí les dejo el desafío de conocer el ?por qué? me leén más en la Argentina, Brasil, España o Mexico que en Cali y Colombia.

Un abrazo lleno de alegria y solidaridad a a todos los 1600 integrantes de los Riders de Colombia y ejemplo para todo el mundo.

Carlos Echeverry Ramírez-Colombia

Página web 

www.echeverry.blogspot.com

 tecmoda@hotmail.com